Una imagen del próximo beato José Gregorio Hernández se ha dispuesto frente a la catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín para rendirle honores en el marco de su elevación a los altares el 30 de abril.

La feligresía católica de Maturín ha mostrado su alegría por tan alta distinción, ya que la imagen del venerable estará junto a la de Para Juan Pablo II y el fundador de la diócesis de Maturín y primer obispo de la ciudad, Monseñor Ramírez Salavarría.
Su ubicación en la plazoleta, ubicada frente a la catedral de Maturín, es un reconocimiento a su vida y obra. El lugar adoptará su nombre el día del acto religioso.
El próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, la diócesis de Maturín celebrará una eucaristía de acción de gracias y dará una bendición al monumento como parte de la celebración por la llegada a los altares del médico José Gregorio Hernández, conocido como un hombre de Fe y de vocación al servicio de los más pobres, cuyo orgullo llena a los corazones de sus devotos.
La comisión diocesana para la beatificación del venerable llevará a cabo conversatorios en redes sociales, así como la difusión de su vida y obra para toda la feligresía monaguense.