José Gregorio llegó para quedarse en Guasdualito

69
Reliquia José Gregorio Hernández
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este sábado 25 de septiembre llegó a la capital del municipio Páez, Guasdualito, la reliquia del nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández.

El Obispo de la Diócesis de Guasdualito, Pablo Modesto González, reconoció las virtudes del «médico de los pobres» y lo distinguió como un cristiano ejemplar que se dedicó al servicio de los más vulnerables, a través de su profesión.

Dijo que con la actividad está muy contento «porque es tiempo de activar, estamos en tiempos muy difíciles y pareciera que uno se decae, que uno se desanima, que uno se enfría. Por eso queremos con esta celebración activar ese compromiso con los demás».

Para el pastor de la Iglesia católica en el Alto Apure «uno de los mensajes que nos trae la fiesta de José Gregorio Hernández es que fue una persona de fe, de bien, que se dedicó a hacer el bien a todo el mundo, pasando calamidades también como a nosotros. A él le tocó enfrentar una epidemia. Él nos sirve de estímulo, de motivación, para no dejarnos achicopalar por estos tiempos difíciles».

González aclaró «el huesito que recibimos solo es un signo externo que nos recuerda a él. Pero todos somos pasajeros. Sin embargo, cualquier celebración que active nuestra fe es lo importante. No estamos adorando imágenes ni mucho menos. Es un suiche para servir a los demás y activar nuestra espiritualidad».

La reliquia del beato fue llevada en procesión a la catedral Nuestra Señora del Carmen de Guasdualito donde reposará permanentemente.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias