«José Gregorio va bien»

152

El cardenal venezolano Baltazar Porras presidió este sábado 11 de enero una misa de acción de gracias en la catedral de Caracas por la aprobación médica del primer milagro del Dr. José Gregorio Hernández.

El veredicto de la comisión médica de la Congregación de los Santos del Vaticano se difundió este jueves 9 de enero. Para los obispos venezolanos y los devotos del llamado «médico de los pobres», esta es una gran noticia para el país.

Porras resaltó que Hernández acompañó en todo momento a la madre de la jovencita sujeto del milagro en el estado Guárico cuando recibió un tiro en la cabeza. La niña de 10 años fue atendida en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.

El primer diagnóstico médico fue de pronóstico reservado en virtud de la gravedad de la herida. Según el testimonio de la mamá de la jovencita Yaxuri Solórzano, «el doctor José Gregorio me dijo en todo momento que me calmara, que todo iba a salir bien».

A los 4 días, la niña estaba sana y salva «como si nada hubiese ocurrido», apuntó el prelado.

Con esta primera aprobación «José Gregorio va bien» camino a su beatificación, expresó el también Administrador Apostólico de Caracas, señalando además que luego de este primer paso «provienen ahora el estudio teológico y la aprobación del consejo de cardenales y de obispos».

Al cierre de sus palabras, el representante eclesiástico invitó a seguir el ejemplo del Venerable, cuyas virtudes lo llevaron a prestar un servicio médico a los humildes «sin dejarse sobornar, ni comprar, ni tampoco por un interés personal».

El que tenga oídos, que oiga. El que tenga ojos, que vea.