José Guarino: Necesitamos una concertación económica (+Audio)

Foto: José Guarino | Radio Fe y Alegría Noticias

“No se puede hablar de un modelo que le funcionó a Fidel Castro hace 60 años. No hay nada más consumista que un venezolano”. 

El analista financiero José Ignacio Guarino considera que Venezuela necesita de una concertación económica para superar la crisis. “Necesitamos reconocernos todos”. Lo más importante es ser pragmáticos, según él. “Ya no se trata de socialismo, neoliberalismo o capitalismo”, aseguró el especialista en administración.

En marzo, la hiperinflación bajó porque no hubo consumo; no hubo presión sobre los precios, aseguró el especialista.

“¿De dónde salieron los dólares que están circulando en la calle?”, se preguntó y advirtió que es muy peligroso que la gente esté tranzando con una moneda diferente al Bolívar.

“No es posible que una señora de ochenta años te diga que si llega el apagón, la gente tiene que tener sus dolaritos para poder comprar. Un pasaje cuesta tres dólares. Venezuela se está convirtiendo en un país para ricos”, expresó.

Guarino, desde su experiencia recomendó ser pragmáticos con el tema económico. Reconoció que, por ejemplo, Evo Morales ha vivido en Bolivia del socialismo, pero tiene las mejores relaciones con el sector privado. “No se puede imponer un modelo comunista en Venezuela, no hay nada más consumista que un venezolano”.

Bloqueo

Sobre el argumento del bloqueo, Guarino aseguró que ese es un discurso que le funcionó a Cuba hace 60 años. “Maduro tiene siete años en el gobierno y no comenzó sancionado”, recordó.

Entrevista

Escuche la entrevista que ofreció José Ignacio Guarino a Radio Fe y Alegría