José Lara apuesta por una universidad merideña autosustentable

180
José Miguel Lara, candidato al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) y representante del movimiento estudiantil Visión Ulandina. Foto> Hector Cortez.

A propósito de las venideras elecciones estudiantiles que se efectuarán este 29 de Enero, José Miguel Lara, candidato al Consejo Universitario  de la Universidad de Los Andes (ULA) y representante del movimiento estudiantil Visión Ulandina, apuesta por una universidad emprendedora y autosustentable.  

“Nuestra propuesta es ser los representantes de los estudiantes para trabajar en pro del estudiante, es fundamental que se reinvente el bienestar donde la universidad sea emprendedora, autosustentable de conseguir sus propios recursos y convenios internacionales”, apuntó.

Dentro de sus propuestas expuso que la Universidad de Los Andes (ULA) debe ser autosustentable  con lo que se materialicen convenios con algunos organismos internacionales y vínculos con la empresa privada, con el propósito de obtener las becas estudiantiles, subsidios de los pasajes, entre otros beneficios.  

“Este 29 de enero enfrentaremos un reto histórico. Esta semana he visitado los núcleos de la ULA y lo que palpé no es la realidad que en algún momento vivía la universidad donde hay una deserción estudiantil verdaderamente catastrófica”, aseguró.

Lara considera necesario que el Consejo Universitario debe ser transparente y rendir cuentas a los universitarios.

“En qué se invierten y cómo se trabajan los recursos que llegan a la Universidad de Los Andes”, refirió.