Joselyn Brea clasificó a París 2024 y Daniel Dhers tendrá otro chance en Budapest

Para poder clasificar a la máxima cita deportiva el Comité Olímpico Internacional impone una marca mínima de 14:52:00 y brea lo rebasó

25

Durante el fin de semana, dos figuras deportivas venezolanas de alto nivel buscaban su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Joselyn Brea pugnaba en Estados Unidos mientras que Daniel Dhers lo hizo en Shanghái, China.

Joselyn Brea clasificó a París 2024 luego de la carrera de Los Ángeles en la que alcanzó el segundo lugar en los 5.000 metros femeninos. Pero no solo logró asegurar su boleto sino que también rompió su propia marca nacional.

Joselyn Brea es la atleta venezolana número 26 en los JJ. OO.

Para poder clasificar a la máxima cita deportiva, el Comité Olímpico Internacional impone una marca mínima de 14:52:00 y Brea lo rebasó con un tiempo de 14:36:59.

“Además de superar su propia marca nacional, logró superar la marca mínima (14:52.00) para los Juegos Olímpicos en 5000 metros”, publicó el Comité Olímpico Venezolano (COV) en Instagram.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, además señaló que Brea se convirtió en la atleta número 26 que integrará la selección venezolana en los Juegos Olímpicos.

Daniel Dhers tendrá otro chance en Budapest

Daniel Dhers no pudo asegurar su boleto a París 2024 en el clasificatorio en Shanghái, en China. El ciclista venezolano llegó a la final, pero en este tramo se quedó en el puesto 10.

Solamente los que ocuparon los seis primeros puestos ya aseguraron su cupo a los Juegos Olímpicos en París 2024. No obstante, a Dhers aún le queda una oportunidad.

En Budapest, Hungría, se realizará un torneo que otorga puestos a los seis primeros y Dhers viajará para buscar allí su clasificación desde el 19 a 23 de junio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});