Jóvenes en Monagas piden al CNE la apertura del REP

138
Foto: Cortesía.

Los jóvenes de la Plataforma Unitaria en Monagas volvieron a exigir al Consejo Nacional Electoral que abra las oficinas municipales para que ellos puedan inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) en estas jurisdicciones.

Aseguraron que son muchos los que no pueden acudir hasta la oficia principal en Maturín.

Alejandro Villalba, quien es parte de la plataforma, manifestó que los jóvenes que se encuentran en los municipios más lejanos del estado Monagas que no pueden inscribirse en el registro electoral “consideran inaudito que el único punto de inscripción esté en Maturín”.

“¿Cómo pueden hacer los jóvenes para llegar hasta acá? Es muy difícil para ellos. Estos chamos también tienen el derecho de elegir quienes regirán los destinos del país. Por eso estamos exigiendo al CNE que abran las oficinas municipales para tal fin”, agregó.

Villalba también indicó que en Monagas son muchas las personas que quieren hacer los trámites de cambio de residencia o inscribirse.

“En el estado Monagas tenemos más de 188 mil jóvenes con ganas de inscribirse y de participar en las próximas elecciones que se desarrollaran en el país, y continuaremos haciendo todas las diligencias y exigencias necesarias para que no quede ninguna persona sin inscribirse. Para que puedan ser parte de la democracia y se puedan bajar estas altas cifras de chamos no inscritos”, comentó.

Según Villalba, introdujeron un documento ante la oficina Regional del CNE para que puedan abrir las oficinas.

“No podemos seguir permitiendo que sigan los privilegios y que los chamos de a pie no puedan ser parte de la historia a través del voto. Después de entregar este documento esperaremos un plazo muy corto para que ellos puedan respondernos, sino seguiremos exigiendo ante el ente comicial”, advirtió.

Ningún joven sin participar

Johnny Martínez, dirigente de Voluntad Popular en el estado Monagas, manifestó que en la oficina regional del ente comicial les aseguraron que no hay sistema para la inscripción de los jóvenes.

“La información que manejamos desde el CNE Monagas es que no hay sistema para que los jóvenes puedan inscribirse y puedan hacer cambio de residencia. En este momento es muy importante que se abran estos espacios para que no quede ningún joven sin participar. Desde la juventud de Voluntad Popular hemos exigido que se permita este sistema en los municipios. Vemos con mucha preocupación que los jóvenes monaguenses no puedan inscribirse y que se vulnere sus derecho a la participación en los comicios electorales”, señaló Martínez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram