Estudiantes de Lara exigen más presupuestos para las universidades

220
Foto: referencial.

Jóvenes estudiantes junto a diferentes organizaciones en el estado Lara convocaron a una concentración para este miércoles 18 de mayo en Barquisimeto con el objetivo de exigir a las autoridades gubernamentales inversiones para todas las universidades públicas en la entidad.

La actividad tendrá como punto de partida la avenida Vargas con calle 20, en el centro de Barquisimeto, a las 9:00 de la mañana.

Natalia Reverón, coordinadora regional de activismo y representante por el partido político Voluntad Popular, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que durante la protesta rechazarán la falta de inversión en las universidades y «la falta de respeto que tienen con los sueldos de nuestros profesores».

Agregó que la concentración también se debe a la falta de calidad en la educación que les ofrecen a los jóvenes.

La protesta continuará con una marcha hasta el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado para reunirse con sus estudiantes y profesores.

Reverón resaltó la importancia que tiene academia para el futuro del país. Por esa razón dijo que las universidades deben estar en buenas condiciones para ofrecer una mejor educación.