Jóvenes piden abrir oficinas del Registro Electoral en El Tigre

131
Jóvenes piden abrir el Registro Electoral CNE Anzoátegui
Foto: Rafael Salazar / El Tiempo.

Ante las venideras elecciones presidenciales, un grupo de jóvenes militantes de diferentes partidos políticos, miembros del movimiento estudiantil y de la sociedad civil del estado Anzoátegui, se concentraron en las afueras de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir que se abran las oficinas del Registro Electoral Permanente (REP).

La secretaria juvenil municipal de Acción Democrática en El Tigre, Oscarlex Bolívar, rechazó que los nuevos votantes o quienes necesitan hacer un cambio de residencia tengan que viajar a la capital del estado Anzoátegui para efectuar los trámites y se reflejen en el sistema

Alegó que es injusto que el Registro Electoral solo esté abierto para las temporadas de elecciones o cuando a un grupo militante político le convenga. 

En este sentido, solicitó al CNE que se abra el registro y permanezca así todos los días del año.

“No nos parece justo, su nombre lo indica: Registro Electoral Permanente. Debe estar abierto todo el año, no solamente en temporada de elecciones o cuando a un grupo le convenga. Es por eso que desde acá en El Tigre exigimos que se abran todas las instituciones a nivel municipal para nosotros inscribirnos y hacer los cambios necesarios”.

Por su parte, el coordinador juvenil del partido Encuentro Ciudadano, Eliezer Jiménez, resaltó la necesidad de asegurar la participación juvenil en Venezuela a través del respeto de los derechos humanos.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.