Juan Guaidó agradeció a EE. UU. y la UE por apoyar la negociación

33
Foto: referencial.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, agradeció a Estados Unidos, Canadá y la UE por el apoyo para avanzar en el proceso de negociación.

“Tenemos toda nuestra disposición para que el proceso permita una solución a la crisis y el rescate de nuestra democracia”, dijo en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Canadá ratificaron su disposición a revisar las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, si se logran “avances significativos” en la negociación en México.

En un comunicado conjunto emitido por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el alto representante de la UE, Josep Borrell; y el ministro de asuntos exteriores de Canadá, Marc Garneau, destacaron la unidad de la oposición democrática entorno a la “Plataforma Unitaria”.

Los tres actores insistieron en la necesidad de que se logren condiciones para que los venezolanos tengan unas elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas. “Esperamos que este proceso conduzca a la restauración de las instituciones democráticas”. 

“Hacemos un llamado por condiciones electorales que cumplan con los estándares internacionales para la democracia, comenzando con las elecciones locales y regionales programadas para noviembre de 2021”.

Asimismo, ratificaron su compromiso con el pueblo venezolano: “acogemos con beneplácito un mayor acuerdo entre todos los actores políticos en Venezuela para permitir el acceso transparente y sin restricciones a la asistencia humanitaria, que incluya alimentos, medicamentos, vacunas y otros suministros críticos de socorro COVID-19”.