Juan Guaidó llama a movilización el viernes

32
Juan Guaidó, presidente de la AN
Guaidó durante una sesión de calle de la AN | Foto: Twitter, @jguaido

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a una nueva jornada nacional de protesta y movilización para el próximo viernes 26 de julio.

«Esta estapa de nuestra lucha nos obliga, con más fuerza a ejercer mayoría, unidos y movilizados en las calles» dijo Guaidó durante una sesión de calle de la Asamblea Nacional celebrada este 23 de julio en la plaza Alfredo Sadel de Caracas.

Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, informó que su intención es avanzar en «5 pilares fundamentales para lograr el cambio: cooperación internacional, reforzamiento al ejercicio de gobierno, presión y mediación internacional, profundización de la ayuda humanitaria y ejercicio de mayoría en la calle», señaló.

Sobre la cooperación internacional, el parlamentario recordó que la Asamblea Nacional aprobó el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y reiteró que estarán «en todos los terrenos que nos permitan una solución a la crisis que vivimos».

Más tarde, Guaidó publicó un mensaje en Twitter en el que agradeció el «apoyo incondicional» de Estados Unidos, asegurando que cuenta con su alianza para traer prosperidad a Venezuela y el continente americano.

Así respondió a un trino colgado por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en el que dijo que esa nación estaba orgullosa de ser la primera nación en reconocer a Guaidó como «legítimo líder» de Venezuela. «Nuestro compromiso es inquebrantable», enfatizó Pence.