Jubilados de la alcaldía de Iribarren protestan en la sede

282
Un grupo de trabajadores de la alcaldía de Iribarren del estado Lara protestaron al ser retirados de la nómina de manera arbitraria.

Un grupo de trabajadores de la alcaldía de Iribarren del estado Lara protestaron este miércoles 26 de octubre frente a la sede de la entidad, alegando que fueron retirados de la nómina de manera arbitraria desde hace más de un año y aún no reciben respuestas.

Entre los protestantes también había un grupo de jubilados de esta alcaldía que afirmaban que no se les canceló su jubilación.

“Con más de 25 años de servicio y formo parte del grupo de trabajadoras que fuimos retirados de la nómina arbitrariamente por la ciudadana Zoila Suárez, directora de recursos humanos, a pesar de que nos encontramos pensionadas por el Seguro Social por presentar enfermedades crónicas”, dijo Liliana Medina, una de las afectadas por esta medida.

Trabajadores de la alcaldía de Iribarren del estado Lara protestaron por el pago de sus prestaciones sociales.

Otra de las trabajadoras retiradas y suspendidas de la nómina sin razón alguna fue Liliana Patrizzi, con 33 años de servicio en la alcaldía. “Solicito a la alcaldía de Iribarren y ante el alcalde Luis Jonas Reyes, que se aboquen a solucionar nuestros casos, para que pongan al día nuestros casos y que se respeten nuestros derechos y nos reincorporen a la nómina”, dijo Patrizzi.

Francisco Carmona, del Comité de los Pensionados y Jubilados del estado Lara, dijo que estaban acompañando la protesta porque le parecía una injusticia «que este grupo de mujeres fueran despedidas sin cancelarle las prestaciones sociales ni sus beneficios».

Los trabajadores afectados señalaron que seguirán exigiendo sus derechos y esperan ser atendidos por la alcaldía de Iribarren para que su situación sea solucionada lo más pronto posible.