Este jueves 24 de agosto, después de ochos días de protesta, jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) levantaron la huelga de hambre que mantenían para exigir el pago de sus prestaciones sociales.
Hugo Medina, líder de la protesta, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que firmaron un acta convenio en la que la junta interventora del holding se comprometió a dar respuestas a sus exigencias.
Dijo el jubilado que entre las peticiones destacan el pago de prestaciones sociales, las mejoras en los servicios de salud como el HCM, la revisión de la calidad de los alimentos ofrecidos en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como la dignificación de las pensiones.
La huelga dejó como resultado una mesa de diálogo que se instalará en los próximos días para abrir un canal de comunicación con el grupo.
Ya en horas de la noche de este jueves los huelguistas se retiraron de las adyacencias de la CVG. Sin embargo, aseguraron que se mantendrán a la espera de la instalación de la mesa.
Medina destacó que esta situación demuestra que la lucha de beneficios se consigue en la calle. En este sentido, los huelguistas señalaron que el objetivo de esta protesta era conseguir un acta de compromiso por parte de la junta interventora.
Es por ello que, a través de una carta abierta a la colectividad guayanesa, afirmaron sentirse victoriosos y que valoran con profundo agradecimiento el apoyo solidario de comunidades, medios de comunicación, colegio de enfermeras, gremios, sindicatos y organizaciones nacionales e internacionales que de alguna manera se solidarizaron con ellos durante la manifestación.
Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.