Jubilados en Anzoátegui piden mejores ingresos para cubrir necesidades básicas

26
Los jubilados se concentraron en la Plaza Bombón de Barcelona. Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

En el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemoró este 29 de mayo, jubilados de diferentes asociaciones en el estado Anzoátegui realizaron una concentración en la Plaza bombón de Barcelona.

En son de protesta, exigieron una vez más al gobierno nacional mejores ingresos para poder costear al menos sus necesidades básicas, pues con los 130 bolívares de pensión que cobran mensualmente no lo pueden hacer.

Rosangélica Vásquez, representante de los jubilados de la alcaldía de Barcelona, fue una de las que alzó la voz. Señaló que es muy poquito el ingreso y no pueden comprar medicamentos, comida, ni nada de o indispensable para el día a día.

“No alcanza ni para los gastos básicos de servicios públicos, que además de estar en mala calidad, tenemos que cancelarlos”, expresó la vocera.

Pese a que el motivo de la reunión fue el Día del Adulto Mayor, jubilados como Gustavo Tovar dicen que no hay nada qué celebrar.

“Estamos protestando por ese salario de hambre que nos están pagando. Yo como jubilado (de la gobernación) gano 196 bolívares y la pensión son 130 bolívares”, comentó el señor, quien agregó que con eso no se puede vivir.

Tovar, vocero de la Asociación de Jubilados en Acción, añadió que muchos subsisten porque a su edad se dedican a otros oficios o porque reciben ayuda de familiares e hijos que están en el exterior.

Quienes dijeron presente en la actividad pidieron al Ejecutivo nacional un aumento progresivo, que tenga como primer paso un incremento del salario mínimo a 200 dólares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.