Jubilados y pensionados de Caracas protestan por su viacrucis continúo

221
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Desde el pasado 9 de marzo los jubilados y pensionados han decidido mantenerse en la calle a través de un pliego de demandas y exigencias al estado venezolano.

Raquel Figueroa, Coordinadora de los Pensionados y Jubilados de Caracas, informó que este martes la protesta se llevó a cabo en la plaza La Candelaria en contra de lo que consideran violación de los Derechos Humanos a la tercera edad.

En este día enmarcado en la celebración de la semana mayor, “hemos querido manifestar – nuestra hambre – nuestro sufrimiento a través del viacrucis”, dijo Figueroa, y comentó que la actividad se realizó en 13 estados del país.

La representante de los pensionados, recordó que la lucha es para restablecer el valor salario, y en este sentido lograr el valor de las pensiones y el funcionamiento de la tercera edad.

Más movilizaciones

La jubilada habló que las pensiones del seguro social no representan su dignificación. En este sentido, exigen que el estado respete el artículo 91 de la constitución, que establecen unas pensiones en función de la dignidad humana.

Sobre el reciente aumento del salario mínimo en el país, acotó que no se corresponde con el valor a la canasta básica.

Figueroa lamentó que actualmente se siga sufriendo y padeciendo situaciones de salud y alimentación, pues a su parecer 130 bolívares no representan la cuarta parte de sus necesidades.

También comentó a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que no han sido convocados a los encuentros entre el gobierno y representantes de la sociedad civil.

Por su parte, Emilio Losada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, informó que el próximo 26 de abril asistirán a la sede ministerio del trabajo para exigir respuesta a sus solicitudes.