Jubilados y pensionados entregaron un documento al Ministro del Trabajo

149
Jubilados y pensionados. Foto: Archivo.

El representante de los jubilados y pensionados del estado Zulia, Carlos Petit, entregó este martes 26 de abril un documento al Ministro para el Proceso Social de Trabajo, a fin de que responda sobre la solicitud de tener pensiones dignas y acordes con lo que establece el artículo 91 de la Constitución de la República de Venezuela.

En entrevista con el programa De Primera Mano emitido en señal nacional por Radio Fe y Alegría Noticias, Petit indicó que los jubilados y pensionados están aprovechando que está presente la comisión de la Organización Internacional del Trabajo para que evalúe la administración del gobierno.

«Vamos a esperar que la Comisión de alto nivel pueda tomar en cuenta la situación de sobrevivencia que estamos padeciendo», dijo.

Agregó que su exigencia es clara: que las pensiones sean acordes con el artículo 91 de la Constitución, el cual establece que las pensiones deben ser del mismo monto de la canasta básica.

También manifestó que para el 1 de mayo estarán convocando una nueva protesta nacional, para seguir insistiendo y elevar sus denuncias ante organismos internacionales.

Dijo que precisamente será ese día porque se especula que el presidente Nicolás Maduro podría anunciar otro aumento salario o una ley de bono para alimentos y medicamentos.