Jubilados y pensionados protestaron en Caracas por pagos atrasados

267
Foto: José Blanco.

Este lunes 13 de junio jubilados y pensionados se concentraron en la esquina Corazón de Jesús en Caracas para alzar nuevamente la voz en exigencia del pago del bono de recreación.

Luis Cano, Coordinador del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados, manifestó a través de Radio Fe y Alegría Noticias, su descontento hacia las autoridades de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Ipasme, Ministerio de Salud e IVSS, por la negativa de pagarles su bono de recreación.

Cano dijo que se trata de un bono que les fue otorgado como beneficio en el año 2006, “Es la primera vez que se atrasa y ante esa actitud de no cancelarlo; nosotros decidimos salir a la calle”, apuntó.

Foto: José Blanco.

De acuerdo al representante de los jubilados y pensionados, el bono debió ser cancelado el pasado 25 de mayo.

Asimismo, dejó saber el derecho a la asistencia médica pues han dejado de adquirir medicinas pues a sus edades padecen de enfermedades en muchos casos crónicas.

Informó que este lunes se reunirían con una comisión de la Onapre y de la Vicepresidencia de la Republica, donde esperan tener una respuesta este mismo día de cuando les van a cancelar el bono de recreación y en el caso de los activos el bono de uniformes.

Cano envió un mensaje a las autoridades del gobierno, “No seguir mareándonos con reuniones ni con mesas de trabajo porque ya tenemos un rollo”, sentenció Cano.