La abogada Nelly Cuenca, coordinadora de la Junta Regional de Primaria en el estado Lara, se pronunció ante la citación que hizo el Ministerio Público al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, prevista para el lunes 30 de octubre.
Cuenca, a través de un video, le pidió al fiscal General de la República, Tarek William Saab, que “estudie la tipificación que hace el Estatuto de Roma sobre el crimen de lesa humanidad en el artículo 7, numeral 1, letra h cuando se persigue a la población civil por razones políticas de manera sistemática y generalizada”.
A juicio de Cuenca, cuando ocurren este tipo de acciones, se traducen en crimen de lesa humanidad “contra los ciudadanos por razones políticas, naturales o étnicas”.
Ante ello, la jurista asegura que los ciudadanos venezolanos “somos una población civil en el ejercicio de un derecho político como es el derecho al sufragio y a elegir una candidatura democrática por medios lícitos, constitucional y electoral para que nos represente en la venidera elección presidencial”, dijo.
La abogada resaltó que no existe ningún delito y que si “el sistema judicial en Venezuela se quiere lavar la cara, le pido que no se preste a esta burda manipulación a esta persecución a añadir más piedritas al expediente que cursa en la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad”, concluyó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.