Kellogg’s ejercerá acciones legales por uso indebido de su marca

66

La empresa ejecutará todas las acciones legales que sean necesarias por el uso irregular de la marca Kellogg’s en Venezuela después de ser cerrada expropiada por el gobierno de Venezuela.

En el documento emitido por la empresa, no se puntualiza sobre el sujeto de la demanda, sin embargo, destaca que las marcas Corn Flakes y Zucaritas de Kellogg’s siguen comercializándose en Venezuela.

Apuntan además que en el empaque se muestra, entre otros detalles, el nombre del Gobierno Bolivariano de Aragua, entidad donde operaba la empresa antes de su cierre en 2018.

También advierte que la administración de Nicolás Maduro ejecutó una expropiación después del cierre de la empresa y la demanda pudiera recaer sobre el gobierno de Venezuela por permitir una acción de naturaleza ilegal.

La demanda pudiera ascender a 75 millones de dólares, informó un vocero de la empresa.

La empresa argumenta que desde el cierre de la planta el 15 de mayo de 2018, ninguna marca de la línea de productos Kellogg’s está autorizado para que sean comercializadas en suelo venezolano.

«Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del Gobierno de Venezuela desde el pasado 15 de mayo de 2018», se lee en uno de los párrafos del comunicado.