Kris Ceballos: emprendimiento con olor a llano apureño

51
kris-ceballos-moda-guasdualito
Foto: Archivo.

“Desde mi tierra amada, Guadualito”: Así inicia el relato de Cris Ceballos, una joven apureña de veinte años que sueña con estar en la Semana de la Moda Colombia, sin dejar a un lado sus ganas de llevar su arte a varios rincones de Venezuela.

Ceballos dice que a Radio Fe y Alegría Noticias que cree firmemente en Venezuela, a pesar de que en estos momentos emprender parezca una odisea. Sus ganas de superar las dificultades, se convierten en un motor de empuje que solo la fe es capaz de mover. No tiene pensado irse de Venezuela, ni abandonar los llanos de Apure: apunta a su éxito arrancando desde su tierra, que ya ha saboreado las mieles de su creatividad.

La moda la marcó desde los 15 años de edad y en el Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) de Fe y Alegría en la entidad, hay un centro de desarrollo y creatividad centrado en moda donde ha podido explotar su talento.

Sin miedo a los retos

Moda: un estilo de vida que Kris decidió desarrollar desde los 15 años y, a los 17, salió por momentos de su natal Guadualito para arribar a la Universidad Monseñor de Talavera en San Cristóbal, estado Táchira, donde profundizó sus capacidades creativas desde la concepción académica y profesional.

Kris no le teme a los retos: entre sus variados proyectos creativos asume el diseño, creación y confección de prendas para bebés, vestidos de gala, trajes de 15 años y hasta vestidos de novia, siempre con el concepto de alta costura entre ceja y ceja. Uno de sus grandes proyectos en el último trimestre del 2019, lo ocupa un vestido de novia que espera entregar en diciembre.

De su natal Guasdualito, ha recibido el apoyo moral que refuerza su identidad local y el apego al color regional que tanta firmeza impregna en el orgullo de una joven, cuya marca personal es Kris, la cual muestra en cada una de sus creaciones cargada de originalidad y creatividad.