La abuela que decidió estudiar con Fe y Alegría para formar a sus nietos

634
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Ana Torres, una abuela de 61 años de edad que vive en la comunidad indígena Dijarukabanoko del municipio Antonio Díaz, en Delta Amacuro, decidió cursar estudios en Fe y Alegría para aprender a leer y escribir. Su objetivo es brindarle los conocimientos obtenidos a todos sus nietos.

La abuela, a quien conocen como «Anita», forma parte del sistema educativo del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en Los Caños desde el año 2018. Actualmente avanza por el segundo grado de educación básica, luego de superar el programa de alfabetización.

Ella no quiere que sus nietos lleguen a ser mayores sin saber leer ni escribir, tal como ocurrió en su caso, por eso se ha esforzado en iniciar sus estudios para poder ayudar a los suyos.

Algunos de sus nietos cursan estudios en la Unidad Educativa Bolivariana Dijarukabanoko. No obstante, Anita ahora estudia para complementar la formación de sus hijos y nietos.

“Ella es artesana por excelencia. Sus hijos y nietos también construyen artesanías usando materiales de sus alrededores (fibra de moriche, madera de sangrito, tirite o bora)”, comenta Diógenes Colina, coordinador de educación en Los Caños de Fe y Alegría.

Actualmente Ana Torres tiene 8 hijos y 25 nietos. Su meta es formarlos hasta donde pueda.

El programa de educación en Los Caños del Instituto Radiofónico Fe y Alegría cuenta con 54 cursantes de primaria y 38 de bachillerato.