La Alameda y el Jardin Botánico de Ciudad Bolívar están inundados

421
Foto: Ángela Oronoz

Luego de los torrenciales aguaceros caídos en Ciudad Bolívar, el sector La Alameda y el Jardín Botánico del Orinoco resultaron inundados.

22 familias que habitan en La Alameda está afectadas pues el agua entró hasta sus viviendas y negocios frente al Jardín Botánico.

En La Alameda se encuentra el sistema de bombeo de la ciudad donde caen las aguas residuales que son bombeadas hasta el río Orinoco.

El problema son las bombas pues hace falta una de mayor cilindraje según señala Armando Valles, habitante del sector.

«El problema es que las bombas no tienen la capacidad para achicar el agua que llega aquí. Con estas últimas lluvias, se unió el agua que baja desde la 5 de Julio y las del Botánico, inundando todo este sector», denunció.

Los vecinos afectados sacaron sus enseres en la calle, mientras que otros los llevaron hasta las casa de otros que aún no han sido afectados por la inundación, esto con la ayuda de personas asignada por la gobernación del estado Bolívar.

Apoyo a medias

«Hemos tenido el apoyo por parte del gobierno regional y Proteccion Civil que están realizando un censo para ubicar a los damnificados en dos escuelas en el casco histórico. También nos dicen que van a arreglar una bomba que sirva para sacar toda el agua», acotó el señor Valles.

Los vecinos dicen sentirse asistidos por el gobierno regional, sin embargo, el alcalde del municipio Heres no se ha acercado hasta el sector inundado.

Por su parte, la señora Elizabeth Frediani, quien pertenece al consejo comunal del sector, aseguró sentirse cansada pues «todos los años es lo mismo, todos los años nos inundamos. No han colocado un sistema de drenaje que sirva»

Acotó la señora Frediani que este sábado realizarán una jornada de vacunación en el sector para evitar algunas enfermedades producto de toda el agua contaminada que está represada.

Sobre todo en el Jardín Botánico que se convirtió en una inmensa laguna de aguas putrefactas.

Ángela Oronoz | Radio Fe y Alegría Noticias