La bicicleta gana terreno como medio de transporte en Guasdualito

90
Foto: Juan Carlos Rosales

La bicicleta ha vuelto a verse en las calles de la población de Guasdualito, Apure, con mayor intensidad en las últimas semanas. Algunos señalan que es por la falta de combustible para los automóviles. Otros apuntan que el motivo es económico por lo costoso que resulta, hoy en día, mantener un carro. Y otros señalan que la utilización de este tipo de vehículo obedece a razones de salud que ofrece practicar el ciclismo.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conversar con el señor Víctor Sequera quien contaba que además de tener su bicicleta para movilizarse también la usa como herramienta de trabajo.

«Todas las mañanas me paro tempranito a trabajar. A diario recorro como unos 50-60 kilómetros por las calles del pueblo», contó.

Relató que lleva aproximadamente un año utilizando la bicicleta para resolver el día a día. Y a pesar del inclemente sol que pega en esta zona llanera y fronteriza, Sequera recomienda andar en bicicleta y caminar «porque hay que mantenerse activos. Eso beneficia los riñones».

Dice no quejarse de los conductores de carros y motos. Aseguró que lo respetan cada vez que se topa con ellos en las transitadas calles y avenidas de la localidad.

El señor Guevara ofrece con su bicicleta productos de higiene personal, misceláneas, dulces y chucherías.

Reveló que su familia es de Yaracuy y desde hace tiempo se han instalado en este enclave de Apure.

«Quisimos llegar a Colombia pero allá la cosa está muy mala. Entonces un amigo me dijo que me viniera a trabajar para acá y hasta los momentos nadie se ha metido conmigo… ni siquiera los funcionarios policiales ni el alcalde», agregó.

El «ciclista» agradece la oportunidad que le han ofrecido para trabajar dignamente.