La carne bajó de precio en El Nula pero…

Foto: Referencial | El Nacional

La fijación del precio del kilo de carne de res en 8 mil pesos colombianos, provocó una caída en el consumo de la misma ante la imposibilidad de pago de los pobladores.

Ante la caída del comercio de carne en esta población del Alto Apure, el precio de la carne res paso de 8 mil a 6 mil pesos colombianos, lo que equivale aproximadamente a 14 mil bolívares al cambio.

La decisión de bajar el precio, que se fija en moneda extranjera, se tomó luego que la Asociación de Carniceros de EL Nula (Ascarnul) registrara como algunos comerciantes tardaban hasta 3 días para poder salir de la res expuesta a la venta.

Pagan a la GNB para evitar la burocracia

La señora Yenny Labrador, quien es carnicera en la población fronteriza de Apure, aseguró que semanalmente deben dejar 2 kilos de carne al comando de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en las afueras de El Nula.

Explicó que debían pagar con la carne para que los funcionarios agilicen la movilización del ganado y disminuyan las trabas burocráticas.

Dijo que esto afecta el costo de la carne para que no suponga pérdidas al productor, por lo que quien termina pagando los platos rotos es el consumidor final.