La Casa Blanca calificó de «vergonzosa” la movilización de migrantes

435

Este jueves 15 de septiembre la Casa Blanca, sede de gobierno de EEUU, calificó de «vergonzosa» la decisión de gobernadores republicanos de enviar migrantes en autobús y avión a Washington y a una exclusiva isla en el noreste del país del norte.

De acuerdo a la agencia Swissinfo.ch desde hace meses, funcionarios republicanos locales, como el gobernador de Texas, Greg Abbott, han venido trasladando inmigrantes a los bastiones demócratas en todo el país.

El portal suizo aseguró que están realizando estas acciones para denunciar la política del presidente Joe Biden, a quien acusan de haber “convertido la frontera con México en un colador”, convirtiendo este hecho en una batalla política.

«La vicepresidenta Harris afirma que nuestra frontera es ‘segura’ y niega que haya una crisis. Estamos enviando migrantes a su patio trasero para instar a la administración de Biden a que haga su trabajo y asegure la frontera», tuiteó el gobernador de Texas, Abbot.

En contra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre manifestó que «es una maniobra política fría y premeditada», considerando que están usando a los migrantes como «peones» en el ajedrez político, de una manera «cruel».

El jueves por la mañana, dos autobuses con migrantes llegaron cerca de la residencia en Washington de la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden encomendó encargarse del explosivo tema migratorio.

Fueron enviados por el muy conservador Abbott, en campaña por su reelección en este estado en primera línea de la ola de inmigración ilegal proveniente de países centroamericanos y de Suramérica. Entre los trasladados se encontraban varios migrantes venezolanos.