La CEV apuesta por una sociedad más justa y humana

104
Foto: Edwin Rodríguez

La Conferencia Episcopal Venezolana instaló este sábado 7 de enero en el teatro Don Bosco, Caracas, la 119 Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, en donde apostó por una sociedad más justa y humana.

En ese sentido, el presidente de la CEV y Arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zarate, indicó que la Iglesia apuesta por una “sociedad más justa y humana donde impere la paz y el reino de Dios”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Los obispos siempre hemos seguido de cerca la realidad y en ella encontramos una fuente de reflexión y una guía para que nuestro trabajo evangelizador incida sobre las realidades concretas y difíciles de nuestro país”, expresó el sacerdote.

Zarate agregó que siempre tratan de servir, en primer lugar, a las personas “llevando consuelo” y que a través de varias organizaciones eclesiásticas realizarán algunas asambleas como “una muestra de cómo es posible construir una sociedad mejor, más justa y equitativa donde impere la verdad y se supere la violencia”, añadió.

Preocupación en materia política y económica

Adicionalmente, el presidente de la Conferencia expresó que ven con preocupación el marco político, así como también a la institucionalidad democrática. Ante esto, considera que “es necesario que Venezuela encuentre los caminos para que con la participación de todos haya pluralidad” y que a su vez se pueda reconstruir esa institucionalidad democrática “que ha caracterizado a nuestro país”, dijo.

Mientras que en el plano económico indicó que a pesar de que hubo “señales de mejoramiento, nos explicaron algunos especialistas que si no se dan unas medidas globales, la economía seguirá con la inestabilidad que vivimos todos”, expresó.

No obstante, Zarate piensa que pese a los problemas que agobian a Venezuela,  es importante que se cree una cultura de convivencia, tolerancia y de diálogo donde se ponga “en primer lugar la dignidad, porque no solo son problemas coyunturales”, puntualizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.