En La Cruz en Maturín no han visto un camión de aseo

74
La Cruz en Maturín
Sector La Cruz en Maturín | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el sector La Cruz, en Maturín, el único servicio que funciona con regularidad en ciertas partes es el agua. La falta de alumbrado y de aseo urbano son problemas de las que se quejan continuamente los vecinos de esta comunidad.

Roger Guaipo, un residente de este sector, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace unos 25 años los camiones recolectores de basura no prestan el servicio de aseo en La Cruz, en Maturín.

Por esta razón, los vecinos han tenido que resolver como muchos otros maturineses, sacando sus desechos a la vía principal o acumulándolos en algún punto de la comunidad.

“Tenemos 25 años sin ser beneficiados por el aseo público. A veces algunos sacamos la basura a la calla, así como también hay otros que la tiran al barranco cerca de donde vivimos. Esto prolifera las infecciones y los animales”, resaltó Guaipo.

El señor Guaipo destacó que en la vía principal de la comunidad “ya no se puede andar tranquilo” por la acumulación de desechos y el mal olor que estos generan. Además esto despierta gran malestar en las personas que tienen que caminar por esos lugares.

“Tú vas a La Cruz y en los sectores 1, 2 y 3 toda la basura la están tirando en el barranco. Y en frente, en la vía principal, es peor porque frente a la parada de la panadería crearon un basurero. Eso es horrible”, mencionó.