La Cruz Roja hizo una bicicletada en las calles de Guasdualito

295
Foto: Cortesía

La organización Cruz Roja, seccional Guasdualito, organizó una bicicletada para este sábado 3 de septiembre. En esta actividad participaron unas 50 personas que se sumaron a esta iniciativa.

Daniela Martínez, director del Programa de Voluntariado de Cruz Roja Venezolana, sub-comité Guasdualito, expresó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que la jornada es una iniciativa del grupo de voluntariado con el fin de “mantener una vida saludable sobre lo que es el ejercicio físico”.

“Se llegó a la idea de que se podía llevar esto a través de una bicicletada incorporando al personal del voluntariado y a las personas aledañas a la comunidad. Gracias a la actividad física, podemos tener menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, endocrinas, cerebrales”, dijo.

A su juicio, los ejercicios también “ayudan a mejorar el sueño, la memoria, la tensión, y reduce los síntomas de depresión y ansiedad. El aporte al bienestar físico es de manera positiva”, añadió Martínez.

Foto: Cortesía

Martínez comentó que dentro del recorrido acordaron como punto de partida la sede de la Cruz Roja, luego seguiría por la avenida Santa Rita empalmando por el acueducto, posteriormente pasaría por la avenida Marqués del Pumar hasta llegar a la avenida Boyacá.

El final de la jornada lo marcó una sesión de bailoterapia, en el que “se incluyeron todos los participantes para drenar todas esas energías”, puntualizó la representante de la Cruz Roja.