La Cruz Roja Venezolana atiende a afectados de Cumanacoa

47
Foto: cortesía

La Cruz Roja Venezolana hizo un censo y evaluó el terreno de las personas que resultaron con afectaciones en el sector Cumanacoa, en el estado Sucre, tras el paso del huracán Beryl que dejó pérdidas humanas y materiales.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, unas 400 familias recibieron apoyo por parte de la Cruz Roja Venezolana, además atendieron a unas 300 personas a través de la atención médica primaria y donaron varios insumos médicos descartables al hospital Luis Daniel Beauperthuy , entre esos, batas quirúrgicas, guantes, botas, gorros quirúrgicos y productos para desinfectar.

Esta jornada de la Cruz Roja Venezolana la hizo en conjunto con las autoridades regionales, quienes acompañaron a los voluntarios con un equipo multidisciplinario que envió desde Caracas para que, de manera estratégica, las personas de Cumanacoa recibieran atención.

Además,  la CRV contó con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Alemana, para complementar la respuesta a la demanda de los más vulnerables.

Por último, la organización hizo una evaluación del lugar para instalar una planta potabilizadora de agua y que así pueda surtir unos 6.000 litros para los habitantes de Cumanacoa en los próximos días.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.