La Democracia de San Francisco lleva 5 meses sin agua potable

150
La Democracia I San Francisco
Barrio La Democracia I, municipio San Francisco/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En la comunidad Democracia 1 de la parroquia José Domingo Russ, en el municipio San Francisco del estado Zulia, tienen más de 5 meses sin servicio de agua potable.  

Más de 15 familias de esta comunidad se ven afectadas por la falta de agua. Así lo expresó a Radio Fe y Alegría Noticias Luz Marina Villavicencio, quien reside desde hace más de 30 años en el barrio.

“Nosotros sufrimos por el agua, tenemos cinco meses que no tenemos agua por las tuberías, somos alrededor de quince casas, a veces nos vemos apurados por no tener dinero para comprar agua”, expresó. 

Llevan 5 meses sin agua potable/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Entre tanto, los camiones cisternas venden una pipa de agua en 1 dólar en efectivo, lo que, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela, equivale a 4.50 bolívares en estos primeros días de diciembre.

La señora Luz Villavicencio debe acudir a su familia para que le presten dinero en efectivo y de esta manera mitigar la falta de agua.  “A veces no tengo el dólar ni bolívares en efectivo para pagar una pipa de agua que nos hace mucha falta, cuando no tengo cómo comprar, acudo para donde mi familia ya que soy una mujer de la tercera edad”, aseguró.

Señora Luz Villavicencio/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Tampoco tienen gas doméstico

Por si fuera poco, la falta de gas doméstico también se suma a la lista de problemáticas de la comunidad.  

Nayerlin Villasmil acotó que tiene más de 30 años viviendo en el sector y nunca han tenido gas por tuberías, sino que deben utilizar bombonas por las que en la actualidad deben pagar 3 o 4 dólares, equivalentes a más de 15 bolívares en efectivo, según la tasa cambiaria del BCV.

 “No contamos con el servicio de gas, tenemos solo bombonas. Una pequeña cuesta de tres a cuatro dólares y mi esposo es quien me ayuda a comprarla” comentó Villasmil. 

Aseveró que a veces tienen que buscar palos para cocinar en leña, porque no pueden pagar por la recarga de las bombonas. 

Tampoco cuentan con el servicio de gas por tuberías/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias