La Divina Pastora vuelve este sábado al pueblo de Santa Rosa

586

Este sábado 1 de abril, la sagrada imagen de la Divina Pastora regresa a su nicho en el pueblo de Santa Rosa luego de haber estado durante dos meses y medio peregrinando por las calles de Barquisimeto reencontrándose con sus fieles devotos.

Como es costumbre, la despedida de la virgen de Barquisimeto se realizará desde la iglesia San Antonio María Claret, la última en su itinerario y que marca el final de su vista 165 a la ciudad.

Desde la iglesia Claret se realizará una eucaristía a las 2:00 de la tarde para después salir en procesión por la avenida Lara, en el este de la ciudad, hasta llegar a Santa Rosa.

La misa de bienvenida al pueblo será oficiada por Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la arquidiócesis de Barquisimeto, quien estará acompañado de Humberto Tirado, párroco del santuario de Santa Rosa, y otros miembros del clero arquidiocesano.

Al finalizar la santa eucaristía procederán a ofrecerle un homenaje musical. Estiman que dichas actividades culminen a las 8:00 de la noche para que la imagen luego resguardarla en el templo.

El equipo de Radio Fe y Alegría en Barquisimeto ofrecerá a la feligresía una cobertura especial con todos los detalles que vayan sucediendo durante el retorno y posterior llegada de la Divina Pastora a su santuario.

La Divina Pastora llevó alegría y oración

Este 2023 significó un año de emoción, amor y reencuentro de la feligresía católica en Barquisimeto con su madre, la Divina Pastora, tras dos años sin procesión ni recorrido por las parroquias debido a la pandemia por la COVID-19.

Desde el pasado 17 de enero, la Divina Pastora visitó 57 parroquia, 4 vicarias y 1 Iglesia Filial. Los devotos la recibieron en cada punto con mucha alegría y en un ambiente de alabanzas y oraciones.

Las distintas parroquias se prepararon con grupos musicales y actividades culturales para dar la bienvenida a la virgen y aprovecharon para agradecer a Dios por este reencuentro con la Divina Pastora de las almas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.