La emergencia humanitaria compleja tiene rostros olvidados

70

Las organizaciones Azul Positivo, Convite y Rehabilitarte debatieron cómo las personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los pacientes psiquiátricos han sido “aislados” del contexto actual venezolano.

José Ricardo Quintero, miembro de Azul Positivo, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que para la organización “es un honor seguir siendo voceros de los pacientes con VIH en el estado Zulia”.

“El objetivo es sensibilizar las situaciones por las que están pasando, que necesitan un medicamento antirretroviral y que gracias a las alianzas humanitarias, se han logrado conseguir”, dijo Quintero durante la Feria de los Derechos Humanos 2019.

Sin embargo, “hay otras necesidades (como la discriminación) que no se mencionan en el entorno de estos pacientes. Por eso es necesario abordarlos. Las personas con VIH son rostros invisibilizados”.

Durante 15 años, Azul Positivo ha atendido a ciudadanos con VIH en la región zuliana y actualmente trabaja con una red de 9 mil personas en la prevención, educación y acompañamiento de los pacientes seropositivos.

Ellos estuvieron presentes en el día inaugurald de la cuarta edición de la Feria de Derechos Humanos organizada por la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) este jueves 14 de noviembre.