La FIFA cambió la decisión y ahora queda fuera de todo el fútbol ruso. La selección y los clubes no podrán participar en ninguna competencia oficial.
la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.
FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions
— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022
▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm
Estas decisión fue adoptada hoy por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.
El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.
Cambio de seña
En principio, la FIFA había decidido que la selección podía jugar, pero no podría hacerlo de local ni usando el nombre y bandera del país.
Era una situación similar a la de los equipos olímpicos, que por una sanción del comité tienen prohibido participar con el nombre del país.
Con información de FIFA