La FIFA dejó a Rusia fuera de todo

145
Foto: Archivo

La FIFA cambió la decisión y ahora queda fuera de todo el fútbol ruso. La selección y los clubes no podrán participar en ninguna competencia oficial.

la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisión fue adoptada hoy por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

Cambio de seña

En principio, la FIFA había decidido que la selección podía jugar, pero no podría hacerlo de local ni usando el nombre y bandera del país.

Era una situación similar a la de los equipos olímpicos, que por una sanción del comité tienen prohibido participar con el nombre del país.

Con información de FIFA