La Fundación Niño Zuliano empezó a desarrollar el “Programa Familia”

20
Programa Familia
Foto: Fundación Niño Zuliano

La Fundación Niño Zuliano empezó a implementar la iniciativa de atención social “Programa Familia”. Su principal objetivo, a decir de su presidenta Eveling Trejo, es el de concientizar y generar sensibilidad en los diferentes sectores de la sociedad, tomando inicialmente desde lo político para luego proseguir en lo académico y en un grado exponencial invitar a la sociedad civil, a que tome un rol protagónico en el itinerante proceso de cambio.

El programa tiene como valores fundamentales la ética, responsabilidad social, equidad y justicia. Con esta premisa se busca hacer frente a los antivalores y a ese sin número específico de consecuencias que rompen los estratos sociales, porque no sólo es en la clase popular, sino que la gente debe comprender que no importa de donde vengas o cuanto dinero tengas, cuando sin una buena formación educativa en casa, ese círculo sagrado también puede romperse, creando división y debilidad en ese nexo que integran papá, mamá e hijos.

El programa tiene como valores fundamentales la ética, responsabilidad social, equidad y justicia. Con esta premisa se busca hacer frente a los antivalores y a consecuencias que rompen los estratos sociales, explicaron durante el análisis los expertos.

Además de Trejo, el quipo líder de la iniciativa está integrado por Gladys Socorro, secretaria de Turismo del estado Zulia. Por la Universidad del Zulia, Pascuale Sofía, director de postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y la profesora Marielena Romero, directora de la Escuela de Ciencias Políticas. Mientras que por la Fundación Niño Zuliano también participan Maryfé García, Mayralyn Rojas y Jhonny Romero.

Con el desarrollo de los planes de acción del programa se aspira a que cada familia avance y de esta forma construir un orden social y sicológico, orientado en la formación temprana que modifique y proyecte un nuevo modelo cultural, más autónomo, valorando el rol de la mujer y del hombre en el seno familiar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.