La Gran Caracas quedará sin agua hasta el martes 12 de julio

596
agua - tubería seca
Foto: archivo

La estatal Hidrocapital anunció que la ciudad de Caracas y parte de los estados Miranda y La Guaira estarán sin agua durante 48 horas. Esto debido a un “mantenimiento preventivo” que iniciará este domingo a las 4:00 pm y presuntamente culminará el martes 12 de julio a la misma hora.

Así lo hizo saber el pasado miércoles 6 de julio el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter. Según el funcionario, programaron “tareas de mantenimiento integral y preventivo en el Sistema Tuy III para optimizar el servicio de agua”, escribió.

A juicio de Marco Torres, estas labores presuntamente son para “corregir fugas, reemplazar piezas y efectuar el mantenimiento para mejorar el suministro de agua”.

Las parroquias que estarán sin agua en el municipio Libertador son: 23 de Enero, Altagracia, Caricuao, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Vega; así como también en Macarao, San Agustín, San Bernardino, San José, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía, Sucre y La Candelaria.

Mientras que en el estado Miranda no contarán con agua los municipios: Baruta, Chacao, Los Salias, Guaicaipuro, y Los Valles del Tuy.

Por su parte, en el estado La Guaira, las zonas que tampoco tendrán agua son: Zamora (parte baja y media); Valle la Cruz, Marapa, Marina, Mirabal, Maiquetía Zona Central, Calle los Baños, Catia la Mar Eje Central, Playa Grande y Summa.

Esta situación se suma al racionamiento tradicional que aplica la estatal al menos a la ciudad de Caracas desde febrero de 2016 de tres y cuatro días a la semana sin servicio de agua en algunos sectores. Mientras que otros pasan semanas y hasta meses sin recibir agua a través de las tuberías.