“La Gran Rifa de Fe y Alegría es una oportunidad para apoyar la educación”

323
Rifa Fe y Alegría

Javier Barrios, coordinador de Comunicación Institucional e Incidencia del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, expresó que la Gran Rifa que están realizando es una oportunidad para apoyar la educación en el país.

“Es la gran oportunidad para que el país se una alrededor de la solidaridad. Es la manera de cooperar con la educación de aproximadamente 100 mil jóvenes que atendemos en nuestros programas”, expresó Barrios al programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que esta rifa es una campaña de todos los programas de Fe y Alegría, que incluye: Escuela, Educomunicación, Fe y Alegría capacitación, educación universitaria, Centro de investigación Padre Joaquín, escuelas campesinas. “Es decir, todo el movimiento está alrededor de la rifa”, insistió.

Aseguró que cada boleto cuesta un dólar y que ese dinero se invertirá en los proyectos educativos de las escuelas de Fe y Alegría.

“Por ejemplo, una escuela, un centro educativo o un centro de capacitación requieren arreglar el baño. Un dólar de esa rifa puede servir para contribuir a la mejora de ese baño, o también para comprar unas dos o tres computadoras que hagan falta”, explicó Barrios.

Otro porcentaje se destinará para mejorar las estructuras de las escuelas y están estudiando que un porcentaje sea para otorgar becas.

“Hay muchos jóvenes que quieren estudiar, pero los familiares no tienen recursos. Una vez que se haga el estudio socioeconómico se podrían otorgar algunas becas para que se incorporen a estudiar, que la razón no sea que falte dinero para ello”, resaltó.

El porcentaje restante será para apoyar a los docentes. En ese sentido, aclaró que no se trata de dar un sueldo, sino un incentivo. 

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes, egresados de los movimientos de Fe y Alegría, empresarios, banca, particulares, personas que tengan negocios y migrantes venezolanos en el extranjero, a que compren su boleto y participen en la Gran Rifa de Fe y Alegría 2023 en www.rifa.feyalegria.org

Desde el 20 de marzo hasta el 18 de mayo se pueden comprar los boletos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.