La Guajira está invisibilizada

152

El Comité de Derechos Humanos de la Guajira denunció que el 90% de las comunidades de la Guajira venezolana llevan más de 60 horas sin servicio eléctrico.

Según el Comité de Derechos Humanos de la Guajira, el servicio eléctrico en esta región zuliana se agudiza cada día más.

Sumado a la situación en las parroquias Guajira y Elías Sánchez Rubio, desde hace dos semanas están sin señal telefónica de Digitel por una falla previa.

Vivir en La Guajira no es nada fácil; el calor y los zancudos, más la falta de información, pérdida de alimentos y el escaso transporte público, son el pan de cada días de miles de familias Wayuu, Añú y población en general.

«Estamos frente a una situación grave en las comunidades indígenas. Actualmente, la mayoría de los sectores de la Guajira están desde la semana pasada sin servicio eléctrico y los más triste es que los representantes del gobierno se pasan en reuniones en la capital y no dan respuesta al pueblo», manifestó José David González, coordinador de Derechos Humanos de la Guajira.

González hizo el llamado a los entes competentes en el área dar una respuesta al grave problema que hoy padecen los habitantes de esta zona fronteriza.

«Tenemos información que una cantidad considerable del cableado eléctrico que alimenta más de 200 comunidades están tiradas por el sector El Tigre de la parroquia Guajira y hay postes caídos en la Troncal del Caribe», destacó.

Gobierno se manifiesta

Por su parte, la alcaldesa Indira Fernández aseguró que las fallas en el servicio eléctrico son a consecuencia de las fuertes lluvias concurridas en los últimos días en el municipio.

Puntualizó trabajar junto a Corpoelec, concejales y Poliguajira para revisar la sub-estación Puerto Rosa y otros tramos que surten el fluido eléctrico a la población de Paraguaipoa y sectores aledaños.

Mientras que Corpoelec Guajira informó la mañana de este lunes que están trabajando para solventar la situación del servicio eléctrico.