La Guajira continúa su pesadilla eléctrica

119
guajira-sin-luz
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes de la parroquia Guajira del estado Zulia siguen enfrentando una crisis eléctrica que en esta región pega con más fuerza que en otros municipios como Maracaibo o San Francisco. Los ciudadanos no se terminan de adaptar a vivir esta penuria que les aqueja su tranquilidad.

La noche de este lunes 4 de noviembre en esta parroquia apenas hubo 12 horas de luz, lo que produce un desgaste que se ve a simple vista en los rostros de los que viven a diario esta realidad que se ha convertido en el pan de cada día.

«Estamos en la desidia: esto es inhumano”, expresó con impotencia Carlos Fernández. “Los niños son los más perjudicado en medio de la intemperie: no pueden dormir bien en medio del calor y las olas de plagas que nos inquieta. Pasamos todo el fin de semana sin servicios eléctricos y los gobernantes municipales no se pronuncian ante el clamor del pueblo”.

Las quejas de la población se pierden en medio de la penumbra, pues aún no consiguen respuesta a sus preguntas.

Comercio afectado

La crisis eléctrica en la región también se refleja en la triste realidad de los comerciantes, quienes tienen que comprar combustible, en el mercado negro a un alto costo, para mantener sus negocios.

Varios de ellos consultados por Radio Fe y Alegría Noticias coinciden en que la situación no es rentable.

Norma González