La Iglesia ayudará a los afectados de Las Tejerías

275
Foto: archivo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zarate, aseguró que la Iglesia y la organización Cáritas de Venezuela, están dispuestas a ayudar a todas las personas que perdieron sus enseres tras el deslave ocurrido en Las Tejerías el sábado 8 de octubre.

A través de unas declaraciones ofrecidas este sábado 15 de octubre a Radio Fe y Alegría Noticias, el sacerdote informó que la presidenta de Cáritas Venezuela, Jeannette Márquez, estaba en Las Tejerías evaluando para ver de qué forma ayudarán a las personas más vulnerables tras la tragedia.

González de Zárate indicó que si bien están establecidos varios centros de acopio en muchos lugares por esta situación en específico, la diócesis está dispuesta a colaborar en cualquier emergencia de carácter nacional.

No obstante, el Arzobispo aprovechó la ocasión y elevó su voz para pedirle a las autoridades que presten la mayor colaboración para que los donativos lleguen a donde deben llegar.

“Es necesario que los funcionarios presten las ayudas que requiere la población para la entrega de alimentos y toda la atención. Nuestro deseo es colaborar, pero para ello necesitamos la colaboración de las autoridades que nos permitan el acceso a diversos lugares y faciliten el trabajo que podamos hacer”, expresó.

El vocero de la Iglesia católica resaltó que las ayudas en esta ocasión serán dentro de sus posibilidades, pero que luego crearán programas de atención permanentes. “En el caso de Las Tejerías, la realidad se proyecta no solo en la emergencia momentánea en las personas que perdieron sus hogares, pues necesitan ayuda en el tiempo”, enfatizó.