La Iglesia sigue escuchando más casos de abusos sexuales

Papa Francisco
Foto: Vatican News

Desde este domingo 19 y hasta el miércoles 22 de septiembre se desarrollará en Varsovia, Polonia, la Conferencia Internacional sobre la Protección de menores y los adultos vulnerables para las Iglesias de Europa Central y Oriental. Con el evento la Iglesia sigue escuchando más casos de abusos sexuales.

Sobre la Conferencia el Papa Francisco expresó que le alegra la realización del encuentro para «reflexionar sobre la respuesta que la Iglesia está dando a la crisis de los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia».

También orienta a tomar acciones concretas «sobre los modos en que la Iglesia puede responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos”.

El prelado insiste en escuchar a las víctimas de estos abusos porque «sólo afrontando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de las víctimas y los sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino».

Un sendero que los debe llevar a «ser de nuevo considerada con confianza como un lugar de acogida y seguridad para aquellos que lo necesitan”.

Con el lema «Nuestra misión común es proteger a los niños de Dios» la Conferencia es organizada por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores y la Conferencia Episcopal Polaca.

En la misma se confrontarán obispos, sacerdotes, superiores de congregaciones religiosas, psicoterapeutas y expertos laicos, intercambiando experiencias con el objetivo de poner en marcha acciones conjuntas.

Con información de Vatican News