La inseguridad impide que productores trabajen en Tucupita

107
Manamo Tucupita
Manamo Tucupita/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los productores agropecuarios de la comunidad fluvial Varadero del Manamo en Tucupita reportan estar padeciendo constantes robos de sus cosechas durante las horas de la noche. Estos hechos se registran desde hace un año.

Un productor de esa localidad denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace un año unos desconocidos han estado robándoles “gran parte” de las cosechas a los productores de esa zona. Asegura que estos ataques se han incrementado en los últimos meses.

De acuerdo a la información de esta persona, los delincuentes se introducen en los sembradíos de los productores y les roban “gran parte” de sus cosechas o animales.

“Ahorita lo que se está viendo allá es robo de cacao, coco, yuca, plátano y hasta ganado”, manifestó.

Reveló además que a uno de sus familiares que tiene una siembra de cacao, “se le metieron en la noche y le robaron un aproximado de dos o tres sacos de cacao”. La víctima afirma no haber escuchado nada.

Las productores de Varadero del Manamo aseguran que los asaltantes son de esa misma comunidad. No obstante, no los denuncian porque temen que arremetan en su contra.