“La masa trabajadora tiene todo el derecho a protestar”

76
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Alberto Marín, voluntario del partido político Vente Venezuela, afirmó este lunes 6 de febrero en el programa radial Amanecerá y Veremos, que transmite Radio Fe y Alegría, que la lucha del sector educativo por un sueldo digno es legitima y está establecida en la Constitución de Venezuela.

De acuerdo con Marín, los sectores educativos, salud y otros gremios, tienen todo el derecho a protestar en las calles por una mejora salarial, como lo establece la Constitución nacional en los artículos: 91,92 y 93.

Opinó que los partidos políticos sí deben jugar un papel fundamental en los reclamos gremiales por mejoras salariales, «sin protagonismos».

El dirigente dijo además que, María Corina Machado, sí ha participado en las protestas que se han llevado a cabo porque forma parte de la sociedad afectada.

“El gobierno solo quiere ver al pueblo dependiendo de una bolsa de comida. Recursos económico hay en el país y el gobierno lo que quiere es ver cómo sufre la gente”, lamentó Marín.

Alberto Marín aseguró que lo que se habla en la calle es sobre la candidatura de María Corina Machado para las elecciones presidenciales del próximo año 2024.