La OMS anuncia que implementará 32 proyectos en Venezuela

140

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguraron que implementarán 32 proyectos. Esto, para presuntamente “reforzar” el sistema sanitario en Venezuela, según informó este domingo 19 de junio, Cristian Morales, representante de ambos organismos.

«Estamos discutiendo con el Ministerio de Salud dónde están las prioridades para poder intervenir lo que son las áreas de salud integral comunitaria; así como también levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos, recuperar la infraestructura», expresó Morales en una entrevista ofrecida al canal Globovisión.

El funcionario de la OMS y la OPS detalló que dichos proyectos ofrecerán apoyo en cuanto a: medicinas, reforzar las capacidades de los centros de salud, entre esos; a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Morales considera necesario mejorar las condiciones de vida para aquellos que están trabajando en los centros de salud en “condiciones muy complejas, exacerbada por la pandemia del covid-19, por supuesto», dijo.

Adicionalmente, aseguró que Venezuela tiene una industria farmacéutica más fuerte que otros países.

«No solo levantar la producción, no solo levantar los laboratorios donde se producen los medicamentos y las vacunas que Venezuela puede desarrollar; sino también levantar las capacidades del Ministerio de Salud, del Instituto de Higiene para poder asegurar que esa producción es de calidad», destacó.

Finalmente, Morales sostuvo que tanto la OMS como la OPS han apoyado «siempre» a Venezuela en la definición; así como también implementación y supervisión de las políticas públicas de salud.