La Plataforma Unitaria Democrática envía comunicado al CNE

65
Postulación
Foto: CNE

La Plataforma Unitaria Democrática emitió este domingo 24 de marzo un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE) en virtud de que el sistema no permite la postulación de la académica Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela.

En primera instancia, la PUD increpa al CNE porque todavía no se cuenta con un cronograma electoral oficial que aprobó el ente electoral y que salió en Gaceta Oficial Nro. 1048 con fecha 5 de marzo de 2024.

En ese sentido, en el comunicado destaca que durante el tiempo previsto para hacer la postulación de candidatos a las elecciones presidenciales, no le permiten el ingreso al sistema para obtener el código que se requiere para dicha postulación y asegura que esta acción viola los derechos que se contemplan en la Constitución de la República.

Finalmente, ante los obstáculos que enfrenta la PUD para la postulación de la candidata, exige al CNE lo siguiente:

  • Publicar el cronograma en la Gaceta Electoral correspondiente.
  • Permitir la postulación de la candidata por la oposición.
  • Que la publicación en la Gaceta Electoral contenga una prórroga de tres días al lapso para postular candidaturas y subsanar las violaciones de hecho y de derecho.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.