¿La población de Perú llegó a su límite?

87
Perú
Foto: EFE

Alexis Chévez, comunicador comunitario de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y de Radio Stereo Villa en Lima, habló con Radio Fe y Alegría Noticias sobre el contexto actual en el que se encuentra el escenario político peruano.

Según señaló Chévez en De Primera Mano este 12 de enero, la situación en Perú es semejantemente compleja y parece lejana la salida de la crisis social y económica.

En primer lugar, su opinión va dirigida en torno a las protestas y demandas de la población peruana, quienes están cansados de que los representantes de los poderes públicos del país no les escuchen.

“Lo que está viviendo hoy el Perú es una situación de acumulación de tensiones y desatenciones de la política y de un modelo que fabrica desigualdades, construye pobreza y discrimina”, alegó Chévez.

En segundo lugar, cree que la movilización social no se detendrá porque no hay nadie que quiera sentarse a negociar con el Gobierno; en cambio, lo que hay es una población exigiendo tres aspectos fundamentales: la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la salida de todos los miembros del Parlamento y que se abra una Constituyente. 

Para Chévez, es preocupante que los ciudadanos estén en protesta, pero no hay algún líder al frente de las movilizaciones o una voz representativa que diga qué hacer. 

“Lo que está pasando es bastante peligroso. La gente se autoconvoca. No hay liderazgo. Nadie está al frente. Si alguien se sienta a negociar con el gobierno, la gente puede desconocerlo. No hay un interlocutor claro que la gente pueda identificar”, dijo Chévez, agregando que la posibilidad de que haya diálogo es casi nula porque “la gente llegó a un límite extremo”.

“Los partidos políticos ya no los representan porque se han convertido en clubes privados con representantes ligados con la corrupción que terminan representando los intereses de los empresarios. Es una clase de política que está agotada con una Constitución que es cuestionada desde hace mucho tiempo”, afirmó el comunicador comunitario Chévez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.