«La posibilidad que tenías de ahorrar, el gobierno la eliminó»

29
Servando Carbone. Foto: Archivo.

Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), afirmó las protestas en contra de las tablas salariales ocurren porque “la posibilidad que tenías de ahorrar, el gobierno la eliminó”.

Según Carbone, quien además es Coordinador de la Intersindical del ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, hay un gobierno indolente y que el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, no atiende a los trabajadores en sus acciones de protestas.

“Este paquetazo que nos han metido es producto de una línea del ministerio de Planificación, presidida por Ricardo Menéndez. Esta situación nos afecta a todos, no solo en el Zulia sino también en Cumaná, en Valencia, en todos lados”, expresó Carbone a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, destacó que estas medidas hacen que haya bajado el poder adquisitivo, además de la disminución de comisiones colectivas, beneficios, compensaciones y diversas tablas.

Además, Carbone indicó que este martes se llevó a cabo una protesta en la ciudad de Caracas, en la sede del ministerio de Educación Universitaria en La Hoyada, donde todos los gremios del sector universitario, manifestaron su descontento por las medidas implementadas por el Gobierno en relación a las tablas salariales.

Por Nazaret Torres Padrón