La solidaridad, un valor que aún no está en crisis en Delta Amacuro

40

Varios deltanos manifestaron a través de una consulta realizada el martes 18 de febrero que, por fortuna, en medio de la crisis aún están presentes los actos de solidaridad en las comunidades de Tucupita; un valor que se ha quedado para apaciguar los sufrimientos.

Juan Campos es un ciudadano que reside en la calle Pedro León Torres de Tucupita, quien ha reconocido las acciones que han realizado sus vecinos para colaborar con él y su mamá.

El señor Campos informó que viajó desde Puerto Ordaz hasta Tucupita hace un mes para atender a su mamá quien está enferma.  En su estadía ha recibido el apoyo y colaboraciones de sus vecinos.

“Yo me vine de Puerto Ordaz a cuidarla a ella, y estuvimos pasando una situación bastante mal y algunas gentes de la calle nos colaboraba con comida”, relató el señor Juan Campos.

Por otra parte, el señor Jesús Rivas manifestó que en la comunidad de Volcán los vecinos suelen intercambiar semillas de productos agrícolas para hacerle frente a la crisis alimentaria.

Ese es uno de los actos de solidaridad que han estado llevando a cabo en ese sector del municipio Tucupita.

Aldemaro Romero vive en el centro de Tucupita y actualmente se dedica a la venta de jugos de naranjas. Comentó que él siempre suele ser  solidario con los niños más desposeídos que caminan por la calle Petión de la localidad.

“Siempre les colaboro con algo de jugo para que tomen los niños de bajos recursos”, destacó el señor Romero, quien también reveló que muchas veces suele colaborar con sus vecinos cuando requieren de un vehículo, él pone a disposición su automóvil.

La solidaridad es uno de los valores que se mantiene presente en las acciones de algunos deltanos, en medio de la crisis generalizada en la que está sumergido Venezuela.