“La tenían abandonada”: Maduro recorrió los espacios de la UCV

196
Foto: @JacquelinePSUV

El pasado jueves en horas de la noche el Presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el objetivo de supervisar los trabajos de recuperación de esta casa de estudio.

A través de un video difundido en la cuenta en twitter del presidente de Venezuela, aseguró «tenían abandonada la universidad se había destruido totalmente», además la comparó con el retén de Catia.

También se refirió a la casa de estudios como «la universidad chatarra».

«Estamos avanzando. Más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio, estructural y todos los espacios de la Ciudad Universitaria, de la Universidad Central de Venezuela. Se ha avanzado mucho. Tenían abandonado esto, ya lo estamos terminando y vamos a seguir trabajando», dijo Maduro.

En las imágenes y videos compartidos este viernes por Maduro, en efecto se constata que junto con Delcy Rodríguez, Cilia Flores y Jacqueline Faría; recorrió espacios de la Ciudad Universitaria.

De igual forma, Maduro nombró a Yacqueline Faría como protectora de la UCV.

Faria detalló que los trabajos se ejecutan en tres fases, que incluyen  la recuperación de los servicios básicos; resolución de patologías estructurales, e intervenir y rehabilitar 107 obras de arte.