La UE espera aplicar más sanciones contra militares venezolanos

108

La Unión Europea dijo que espera por las decisiones de la Organización de Naciones Unidas para apegarse a ellas de forma inmediata, según reza un comunicado emitido por el organismo.

La UE aseguró estar muy atenta de las acciones que ejecuta el gobierno venezolano en clara violación de los derechos humanos y que fueron reflejadas en el último informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“A la luz de la grave situación informada por la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la UE está lista para comenzar a aplicar medidas específicas para los miembros de las fuerzas de seguridad que participan en la tortura”, se lee en el comunicado emitido por la UE.

El documento de la Unión Europea referente a Venezuela fue difundido por el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

El organismo multilateral europeo apoyó el texto de Bachelet y exigió al gobierno de Maduro detener inmediatamente las “violaciones generalizadas de derechos humanos” y manifestó su disposición de ayudar a la ONU en los esfuerzos de garantizar los derechos fundamentales.

Además, insistió a la administración de Maduro a colaborar con la ACNUDH en todos los procedimientos necesarios para restaurar pleno estado de derecho en Venezuela y a adherirse a las recomendaciones del informe de Bachelet.

El comunicado de la UE también reseñó que la crisis humanitaria en Venezuela ha generado inestabilidad en la región