La ULA celebró su aniversario en la calle

288
Foto: Zachari Roa | Radio

Merideños y ulandinos celebraron en las calles de Mérida los 237 años de la Universidad de Los Andes (ULA).

«¡La ULA está vida!» Así lo exclamó Mario Bonucci, rector de la universidad. “Hoy decidimos celebrar, porque gracias al esfuerzo de héroes anónimos como nuestros profesores, empleados y nuestros obreros, están financiando la educación universitaria, y han mantenido nuestra universidad abierta, como un acto de resistencia”.

Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, fungió como orador de orden de dicha celebración donde mencionó: “estamos satisfecho de la invitación, hoy nuestro enfoque va a ser la importancia de la universidad, la importancia de sus graduados y la importancia de la alianza entre la universidad y los sectores sociales».

También Fernández disertó sobre «la estrecha relación de la universidad y la empresa privada, es que sea soporte de nuevas cosas para el desarrollo, de nuevos productos y nuevos procesos; entendiendo que es la alianza entre la ciencia y la empresa la que podrá lograr y desarrollar los niveles de competitividad de un nuevo modelo económico productivo, para cundir al mercado internacional”.

Como voz de los estudiantes, Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) manifestóque “la universidad sigue resistiendo, sigue combatida de una dictadura y un régimen, pero sigue con los miembros de su comunidad universitaria, en una situación tan compleja y delicada, tratando de sacar la educación adelante».

Agregó que en la ULA están «tratando de formar profesionales de calidad, y que hoy conmemora 237 años formando profesionales para que aporten al país; somos unos estudiantes comprometidos y dispuestos a recuperarla, seguimos dando la cara por la universidad. Damos la invitación extensiva a todos los merideños, ulandinos y venezolanos que se sumen a la reconstrucción de nuestra ULA, que en estos momentos es fundamental que  todos estemos unidos para recuperarla y levantarla”, concluyó

Zachari Roa Briceño |Radio Fe y Alegría Noticias